Estamos contigo en el Campo con…

Seguro Agrícola

¿Qué es?

Es el plan de protección más completo para cultivos con cobertura nacional y la más amplia gama de riesgos.

¿Para quién es?

Para dueños de terrenos cultivados, criadores de animales así como apoyo a Sofoles, Parafinacieras, Intermediarios Financieros Agropecuarios, Banca de Desarrollo, Banca Privada y Productores Agropecuarios Independientes.

¿Qué protección ofrece?

Daño Directo

Te pagaremos todas las pérdidas consecuencia de un evento que provoque un daño físico directo al cultivo. Otorgamos valuación de pérdidas parciales durante el desarrollo de los cultivos.

Rendimiento a la Inversión

Nos basamos en ajustar el daño en el cultivo en el periodo de la cosecha e indemnizamos cuando el valor de la producción obtenida en la unidad de riesgo es inferior a la Suma Asegurada.

Cosecha Esperada

Te garantizamos las producciones esperadas y consideramos todos los riesgos climáticos y biológicos que puedan suceder. También pagamos los kilos faltantes para llegar a la producción garantizada siempre y cuando la baja en producción se deba a un riesgo asegurado. Otro beneficio es que permite operarlo con valor a la cosecha y a valor de mercado.

Mixto o Combinado

Combina en una misma Póliza los riesgos que causen daño físico directo observable sobre los cultivos en pie, con los riesgos que se valúan hasta el periodo de cosecha. Además se pueden valuar pérdidas parciales durante el desarrollo de los cultivos así como combinar la cobertura con riesgos que se valúan hasta el periodo de cosecha
.

Por Planta

Diseñado para cultivos perennes (cítricos, agave, nogal, henequén) en donde se establece una Suma Asegurada por planta y lo único que cubre es la muerte de la planta. Este es un esquema de bajo costo y por lo regular tiene una vigencia anual que permite garantizar a las instituciones habilitadoras el crédito otorgado durante un año.
.

Invernaderos, Cultivos y Estructuras

Protegemos ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo tu cultivo así como a las estructuras cubiertas de invernaderos.

Forestal

¿Tienes plantaciones de productos no maderables, agroforestales, productos celulósicos, árboles de navidad y todas las especies forestales comerciales? Cubrimos el valor de la planta contra daños como la sequía, helada, incendio, huracán, lluvias abundantes, tromba, vientos fuertes, etc.

Catastrófico

Hay algunos riesgos que se definen de acuerdo con el índice climático y algunas contingencias como sequías y heladas. Con este producto te podremos decir qué podemos cubrir de tu tierra, dependiendo de dichos índices.

Programa de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Federal y Estatal

Están contemplados los programas masivos que se integran a un paquete tecnológico vigilado y coordinado a través de instituciones como FIRA, SAGARPA o FIRCO ofreciendo todas las ventajas a proyectos con superficies importantes y que están establecidos en zonas de suelos con potencial productivo comprobado.

Maquinaria

Te ofrecemos una amplia protección para el equipo que usas en las actividades agropecuarias apegada a las más estrictas normas de calidad y atención.

Vida Deudor

Un plan de Protección para Ganaderos o Agricultores que, en caso de fallecimiento del titular de la póliza cubrimos el crédito con la institución crediticia con la que haya contratado su crédito.

Información de Interes

  1. Para cualquier aclaración o duda no resuelta en relación con su Seguro, contacte a la UNE (Unidad Especializada) de General de Seguros a los teléfonos (0155) 5878.8883 y 5278.8806, del Interior de la República marque 01800.2254.339 o visite www.generaldeseguros.mx o en la dirección Av. Patriotismo # 266, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F.
  2. También puedes contactar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en los teléfonos 5340-0999 o lada sin costo 01800-999-8080, en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx y/o en la dirección Av. Insurgentes Sur 762, Col. del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F. o en el portal www.condusef.gob.mx
  3. Para ver el significado de las abreviaturas consulta nuestro Glosario de Abreviaturas